domingo, 23 de septiembre de 2012

Lima Vivió Rock

El 22 de Setiembre se realizo el Lima Vive Rock un festival que a mi parecer fue una versión ´´lorcha´´ del Festival Terra (Que a mi parecer fue mejor ya que se dio, se lleno y se disfruto) desde las 2 de la tarde, la gente pudo disfrutar de un espectáculo gratuito, en donde varias bandas tocaron por 45 minutos cada una y que si es cierto quedaron cortas, se pudo disfrutar con las mejores canciones cada una. A continuación les pongo la reseña que fue cada banda a mi parecer claro esta, cabe resaltar que yo llegue a las 4 de la tarde..

Autobus: Sin duda alguna, si alguien quiere formar una banda de rock o quiere hacer rock nacional, debe fijarse detenidamente en esta banda, a mi parecer autobus es la nueva cara del rock nacional, con un sonido bastante indie y con unas letras ligeramente melancólicas me han demostrado que se puede hacer un buen indie rock en español en nuestro país, Eterno, Maquina destrucción y El duelo fueron las canciones que gustaron mas a los ´´Hipsters´´ que estuvieron por allí.

Theremyn_4: Esta banda fue precisa para la continuación del concierto, ya que hubo concordancia entre autobus y theremyn_4 ya que ambos se les notaba con influencias parecidas, estos últimos con un estilo bien marcado para lo New Order, fue muy agradable escucharlos,

Voz Propia: Una banda nacida en los Ochentas como lo es Voz Propia no podría habernos decepcionado, sintetizador, guitarra y bajo fueron suficientes para llevarnos por 45 minutos en aquella época en donde grupos como Joy Division, the chameleons reinaban por esos años, en verdad fue muy grato haberlos vuelto a escuchar, un poco de Post Punk peruano nunca cae mal. 

Emergency Blanket: Visualmente agradable para ver, todo un espectáculo, un sonido muy londinense que fue capaz de hacerlos triunfar en mi añorada england, sin que decir del vocalista todo un Rock Star, como bien dije visualmente agradable, pero pude escuchar comentarios como ´´Esta paja, pero lo malo es que no se que mierda hablan´´ pues si, deberían cantar mas canciones en español, los lagartazos como yo que siempre van a conciertos de rock peruano para apoyar la escena se lo agradecerán o en todo caso se hubieran quedado en london..osea ¿Cual es el chiste? ¿Hacer una banda para luego cantar canciones en ingles?. Es como decir ´´Esto cantamos, si lo entienden o no, nos vale madre´´, estoy seguro que si hacen mas canciones en español se irán para arriba, no hay duda.

Aeropajitas: Resistencia, fue el grito de guerra con lo que empezó esta buena banda nacida en los noventa, simplemente me hicieron recordar mis añoradas épocas de bandalo, épocas de casacas de cuero, tachas y cadenas hasta los pies me demostraron que no importa cuantos años pasen el punk siempre lo llevare dentro. 

6 Voltios: No eran una de mis bandas favoritas, eso lo admito, con ese estilo bien agringado con influencias claras a green day, la chibolada fresa los disfruto y si tengo que decirlo, yo también, con canciones que se convirtieron disimuladamente en clásicos del punk rock peruano como lejos, la vecindad del chavo y generación perdida (las uncias canciones que me las sabia) fuero suficientes para hacerme pogear y saltar como hace años no lo hacia. 

M.A.S.A.C.R.E: Solo diré algo corto con esta banda, demostraron porque ellos fueron los teloneros de Iron Maiden, con un sonido que por ratos nos llevaban al Trash de Metallica y por otros nos sumergían en el sonido mas oscuro de Iron Maiden, su ultima cancion ´´Fuego´´ nos hizo mover la cabeza desatando todas nuestras frustraciones.

Rafo Raez y los Paranoias: Simplemente otra banda clasica, si se habla de bandas de Rock and Roll en nuestros país, Rafo Raez y los paranoias tal vez sea el ejemplo perfecto, una banda que ya muchos quisieran tener, con sonidos que van desde el reggae hasta el pesado, del blues hasta el punk, una banda que tocan absolutamente de todo, un sueños de varios.

Los Protones: Nacido de los Manganzoides, este estilo de Horror Surf rock nos hicieron bailar al estilo de los cuarenta - Cincuenta, canciones como ´´el desvió ´´ oh canciones bien nuestras como ´´el cóndor pasa´´ nos hicieron sacudir el esqueleto. 

Leuzemia: Siempre lo he dicho y lo diré, Leuzemia es una banda que me salvo la vida, que hubiera sido mi vida sin las prosas de Daniel F, que si bien es cierto son simples, nos hace reflejar un sociedad que desde los ochentas a estos días no ha cambiado, canciones como ´´un lugar´´. ´´Astalculo´´, ´´las arañas de matute y Kilowat´´, ´´Al colegio no voy mas´´, ´´Por las sendas del pastel´´ y la infaltable ´´demolicion´´ me hicieron pogear como si tuviera 15 años, simplemente larga vida para estos señores ya casi abuelos.

La Mente: Una banda experimental, sumergidos en el estilo del Ska y reggae nos hizo mantener calientes hasta ´´la Sarita´´, siempre con mensajes para pensar y un sonido envolvente, nos hizo pasar un rato muy agradable con canciones como ´´estamos enfermos´´ y ´´Historia Universal´´,

La Sarita: Que puedo decir de esta bandasa peruana, simplemente es la única banda que tiene el poder de unir a los peruanos en un solo coro, en un solo verso, saltar, empujar, pogear con rastas, metaleros, góticos  Hipsters, punks para zapatear un rico huayno o abrazarnos para bailar una yunsa que fue el climax del concierto solo es algo que se le puede atribuir a una banda bendecida por los apus y por los chamanes, una banda que te hace pensar, te hace reflexionar, te dice la verdad mientras que al grito de ´´Todos somos peruanos, todos somos hermanos´´ una multitud de personas que indudablemente se dividen por ´´ géneros musicales´´ se unen para darle apertura solo por una noche, por casi no menos de 5 minutos, al peruano que llevamos dentro, debajo de esas capas que cada uno de ellos llaman a su manera ´´buena musica´´ la sarita simplemente es ´´La Banda Peruana´´    

En Síntesis, termine hecho un muerto, un soldado regresando de la guerra, simplemente regrese viviendo, respirando, sudando y oliendo Rock. Hasta el próximo año...

Àbientôt....  

0 comentarios:

Publicar un comentario