jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuando alguien te Decepciona


En estos últimos meses me he preguntado varias veces, ¿Que hago cuando una persona que verdaderamente aprecio me decepciona, porque no ha actuado como yo esperaba?, es que lamentablemente siempre uno ve un lado de las cosas, básicamente una decepción es que alguien cercano actué de una manera que no esperábamos ante una situación, ya sea por las cosas que debió haber hecho....cosas que debió haber dicho y según yo, no lo hizo. Es cuando frases como ´´Nunca esperes nada de nadie, así no te sentirás defraudado ´´ aparecieron rondando en mi cabeza, pero que no pudieron convencerme, es mas yo siempre pensé que esa frase había sido creada para aquellas personas que solo sienten coraje que al final se convierte en berrinche, y esos sentimientos solo residen en personas que exigen cariño, mas no respeto. Fue entonces que pude entender que es valioso, y que yo lo estaba olvidando. No puedes exigir un determinado comportamiento a otra persona por solido que sea el vinculo. El cariño, el amor, el respeto, no se exigen...se da y punto.

La cosa verdadera es que, el querer a alguien, ya sea amigo, familiar, pareja...hace que estes feliz de ofrecerle determinadas cosas como alegría, ayuda, afecto, solidaridad y eso no es un sacrificio, por el contrario (lo digo por mi) eso me sale muy natural. Pero cuando esa persona siente que te decepciona es porque ha hecho algo que tu en su lugar no lo hubieras realizado y eso es irrelevante, es por eso que seria mucho mejor meterse en los zapatos de la otra persona y entender que puede tener sus propias motivaciones, sus propias ideas, sus propias dudas....y que son todas esas dudas e ideas que nos hace sentir  que lo que ha hecho esa persona es incompatible con el lazo de afecto que nos une, lo mejor es no aferrarse, desapegarse...y poner tiempo en esa relación...Que no es como pasarlo por alto o ignorarlo, es simplemente no hacer nada...A veces no hacer nada, es lo mejor, hacer que la vida se encargue de arreglar las cosas, que el tiempo sea el artífice constructor que ayude a poner todas las cosas en orden, es encerrar el asunto y a esa persona en un cajón y esperar a que las cosas se pongan en su sitio.

Nunca veas de un solo lado, siempre ponte a pensar en lo que la otra persona desea, en lo que piensa, y si en verdad valoras, si en verdad importa pues siempre es bueno conversar y aclarar..por eso yo prefiero hablar con la otra persona y preguntarle porque hizo lo que hizo.  

 Àbientôt....             

0 comentarios:

Publicar un comentario