Fue hace 50 años, 50 AÑOS! desde que se establecieron en ´´La Parada´´ aquellas personas (en ese entonces justas) que solo querían seguir adelante, luchar por un cachito de la capital y ahora después de talves momentos que no quisiéramos volver a vivir, se van, se van como entraron, si aviso, a fuerza bruta, con sudor, piedras y sangre, con muertos encima y manos manchadas de sangre, ¿Por que? es la pregunto que una persona normal se hace ¿Por que paso esto?, ¿Y el dialogo?, estas preguntas van con un destino, con un dardo envenenado, directamente (y aunque ya me aburre) a la villaran. ¿Pero entonces que paso? ¿Quien tuvo la culpa? yo expongo mis respuestas a las diferentes preguntas que he planteado y que escucho por las calles.
¿Por que paso esto?; una respuesta simple, aca en el Peru hay una manía insana que siempre lo he dicho y lo he recalcado, aca en el Peru el Pendejo es el rey, cosa curiosa ya que la palabra Pendejo en otros países significa, bobo, tonto, estúpido, aqui en el peru es el único lugar en donde significa, bacan, vivo, vivaz, etc. Que quede bien claro, el pendejo es aquel que te arrancha carteras y te mata, el pendejo es el que viola mujeres, el que corrompe, el delincuente, el que se hace el mendigo, el que sube a los buses ha decirte de que cárcel ha sido, ese es el pendejo aca en el peru, y lamentablemente lo que paso en la parada es el circulo que siempre pasa en nuestra hermosa tierra del sol. Hace 50 años, los primeros comerciantes de la parada hicieron la pendejada y se instalaron, e ahí el problema, La pendejada conlleva a la informalidad, la informalidad a la mafia, la mafia a personas que se creen matones, estos matones se creen dueños de la calle, estos dueños de la calle cobran cupos a los vendedores, los vendedores al pagar creen que esa calle le corresponde y todo esto es porque al estado No le Importa!, entonces cuando llega alguien que verdaderamente le importa, alguien que realmente es honesto y justo que le hace frente a toda esta mierda, ocurre esto. Son como bebes que le arrancan el dulce de la boca y hacen berrinche, entonces simplemente la parada paso lo que paso, porque los disque mafiosos de la parada tuvieron un berrinche.
¿Y el dialogo?; Hubo dialogo, pero eso siempre funciona cuando dialogas con alguien racional y que sabe que lo que esta haciendo esta mal, que sabe que forma parte de ese circulo insano crea toda una insanes a los alrededores, cuando conversas con alguien que verdaderamente conoce sus derechos, con alguien que verdaderamente sepa que lo que esta haciendo esta mal, si es cierto, ellos han vivido allí con familia e hijos pero eso no les convierte dueños de la pista, ni del lugar, simplemente ellos saben que para poder estar allí han tenido que pagar a los ´´intentos de Al capone´´ (disculpa capone) que se creen dueño de todos y por no querer perder ese dinero no han querido salir, eso se entiende perfectamente, pero la parada era insostenible, ya no era un mercado mayorista, era un hueco de ratas, ladrones y prostitutas peperas que descaradamente actúan a plena luz del día.
¿Pero entonces, que paso?; Fácil, la policía inocentemente pensó que iban ha dar la sorpresa y desalojar pulcramente a los vendedores, que probablemente no hubieran causado bulla, pero lamentablemente en la policía hoy en día (y como todas en el mundo) hay corrupción y seguramente un ´´intento policía ´ soplo a un ´´intento de mafioso´´ que opto para contratar a a llamar a todos esos lagartazos buenos para nada que siempre te esperan por las esquinas y que ahora ultimo se hacen llamar wachiturros, para formar ´´una defensa´´ y como bien sabemos todos esos pandilleros que se creen caballeros en la edad media y que aman mas a la bandera de su equipo que a la de su país, armaron tremendo lió que termino en ese desastre.
¿Quien tuvo la culpa?, la policía y villaran no tienen la culpa, ellos no sabían que se iban a enfrentar a esos salvajes. Los vendedores tampoco, ellos simplemente creyeron que ese lugar era suyo, no recordaron como es que llegaron allí, mas los cupos que les pagaron a terceros. es lógico que no quieren salir- La culpa es de gobiernos, de presidentes, de alcaldes, de proyectos que en vez de animar a la gente a moverse, animaron a quedarse arreglandoles calles y pistas.
Por 50 años! han sido 50 años en que la pendejada y la criollada insana reinaban en la parada, asesinatos, violaciones, robos, cupos, pandillaje por 50 años!, es raro decir que una ´´sanasa´´ como la villaran ganara a los ´´bacanes´´ de la parada, por primera vez he visto triunfar a los justos.
Àbientôt....