domingo, 29 de julio de 2012

Recoleccion de Datos: No me da el Cuero

Me pasa con estas fiestas patrias 2012 lo mismo que con el Año Nuevo 2001 tras el incendio de Mesa Redonda. Cero ganas, cero entusiasmo.

Cómo homenajeas al país por su aniversario mientras los deudos de Barrios Altos continúan estupefactos luego de ver a la Corte Suprema beneficiar a los asesinos de sus familias con una serie de malabarismos legales tan parecidos a un dictado. Cómo brindas por 28 después de oír al caradura Villa Stein superponer los tecnicismos al sentido común y afirmar con absoluta indolencia que el acribillamiento de un niño de 8 años “no es un crimen de lesa humanidad”. Cómo cantas Somos Libres cuando, después 27 años, aún no se sanciona a todos los responsables de la masacre de Accomarca, que dejó 69 muertos a manos de una patrulla militar [hace solo seis días el despiadado suboficial Telmo Hurtado acusó al general Wilfredo Mori de haberle ordenado “realizar una limpieza” en esa zona].

Cómo festejas con desfile y pasacalles cuando en el hogar de tantísimas familias, como las de Walter Oyarce, Gerson Falla, Ivo Dutra o Romina Cornejo, la impunidad se cierne a diario como una feroz pesadilla interminable. O cuando vemos que los más descarados representantes de la vieja delincuencia encorbatada incumplen sus deudas con el fisco, negándose a resignar la opulencia que construyeron precisamente con el dinero de la corrupción.

Cómo alimentas la efervescencia nacional cuando, según estudio reciente de la U. del Pacífico, hay 3,6 millones de pobres que son invisibles para el Estado. O cuando el terrorismo se acostumbra otra vez a quitarles la vida a policías y militares enviados sin protección a la boca del lobo. O cuando el gobierno decreta estado de emergencia en una decena de provincias, producto de descontentos quizá insalvables.
No, no me da el cuero para celebrar nada este 28 de julio. Bien por los que sí.
Renato Cisneros  - La Republica.

Un buen articulo que salio en la columna del comercio, muchas cosas que pensar y que reflexionar, pena que la idiotizante poblacion peruana se deja idiotizar por el aparato idiotizador llamado TV.
Àbientôt....

0 comentarios:

Publicar un comentario