A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de “niño bueno” o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).
No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas, pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: “vete de aquí”, “fuera, márchate”, sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.
El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.
Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.
Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.
Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.
Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni “agua”. ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: “es que es un empanado” , “es que no se entera” , “es un aprovechado”, “es inútil”, buscará cualquier justificación como si palabras como “inútil” o “aprovechado” sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.
Pero...¿Como actuar con la gente que no te soporta o le caes mal?
De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.
Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.
Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión pre juiciosa.
....Un Articulo que valió la pena leer y publicar....ya publicare un ´´pensamiento´´.